Quiénes somos

aKoRo es una organización creada en el año 2012 con el fin de promover una cultura de paz mediante la educación y la investigación en principios de vida pacíficos, sostenibles y saludables, fomentando la formación y publicaciones, incentivando el intercambio de estudiantes y profesores, creando convivencias interreligiosas e interculturales, generando talleres de comunicación, resolución de conflictos, mediación, desarrollo personal y colectivo, inteligencia emocional y múltiples, enseñanza de programas de mediación en el ámbito académico y por ello lenguas, promoviendo iniciativas comunitarias y ofreciendo servicios profesionales.

Desde aKoRo, queremos difundir, y apoyar a las personas que quieren desarrollar sus habilidades como agentes de cambio, constructores de Paz, mediadores. Igualmente queremos ofrecer a las organizaciones y comunidades asesoramiento y herramientas que les permitan tomar conciencia de cómo pueden ser más saludables, y gestionar los conflictos en su seno de forma pacífica, constructiva y positiva.

Así mismo apoyamos desde la infancia una educación multidisciplinar en ya que con estas herramientas es más fácil entender y gestionar los conflictos en el proceso vital, hasta la edad adulta. Es igualmente importante formar a los jóvenes, y es por ello que apoyamos promovemos programas educativos en cultura de paz adaptados a cualquier edad.

En aKoRo nos interesa especialmente también el papel de la mujer como promotora activa del cambio social y constructora de paz, así como los temas de reconciliación social.