El Proyecto Koro


El proyecto KoRo es un proyecto que nace de aKoRo con el fin de dar forma física a una forma de vida inspirada en la Naturaleza.
En aKoRo, creemos que para crear Paz, debemos crear esPaZyos. EsPazYos físicos de encuentro, para el encuentro y donde crear redes de cambio personal y social. En ese camino, hemos creado El Proyecto KoRo.
Con El Proyecto KoRo queremos ir más lejos y dar vida a un planteamiento holístico en la construcción de la Paz. Queremos dar vida a un estilo de vida pacífico, en todas sus formas y en todas sus acciones. Es por ello que El Proyecto KoRo es muy ambicioso y a la vez fascinante. Vamos a crear un micro-sistema como ejemplo de hogar y vida sostenible en el medio natural.
Con El Proyecto KoRo queremos mostrar que es posible vivir en harmonía con el medio ambiente, con la naturaleza, con la comunidad en la que uno vive, y sobre todo en harmonia con unos principios de vida propios: Justicia, Paz, co-operación, salud, comunicación, desarrollo, evolución, ecología.
Vamos a crear entre otras cosas, una unidad de vivienda sostenible, un oiKoRo, un huerto, un gallinero, y un centro de carga de medios de transporte eléctricos, bicicleta/moto/cohe … . Vamos a utilizar para ello sólo materiales reciclados y/o no contaminantes, naturales, productos  y materiales locales,  y de agricultura biológica … estará totalmente alimentado por energías renovables.
El Proyecto KoRo quiere contribuir a la comunidad siendo una escuela de vida abierta, plural, dinámica y constante donde organizar visitas, realizar talleres participativos, fomentar la integración cultural y generacional Y muchas otras actividades encaminadas al fortalecimiento de una vida pacífica, saludable y sostenible en y con la Naturaleza.
La idea es que El Proyecto KoRo sea un esPAZyo vivo y abierto, que sea un ejemplo y un lugar de formación. Convirtiéndose no sólo en un referente en la localidad si no en un ESPAZYO de tod@s.
¿Qué es el proyecto KoRo?

La asociación Earthship Spain apoya proyectos sociales que considera que tienen un impacto personal y social profundo y sobre todo que contribuyen a un nuevo sistema de hacer, ser y vivir. Por ello que ha elegido aKoRo como  asociación amiga.
Earthship Spain también está muy interesada en desarrollar nuevas técnicas, adaptar las viviendas  a las necesidades que surgen y sobre todo a compartir todo su conocimiento.
El oiKoro va a tener en cuenta dichos elementos externos que contribuyen a un cambio interior, que favorecen a la salud y facilitan la paz. Espacios redondos, abiertos, positivos, donde fluye la energía. No utilizaremos productos químicos o tóxicos para la salud como pinturas u otros materiales de PVC…
Las Earthships son casas autosuficientes y, por lo tanto, contribuyen a que seamos personas libres. Es por ello que aKoRo ha elegido a Earthship como asociación amiga. Ésta mutua asociación está compuesta de ilusiones y de corazones y quiere que toda persona que comparta estos principios, esté interesada en un cambio de conciencia, y colabore con nosotr@s, aprenda y se sienta bien por encima de todo.
Toda persona que forme parte del Proyecto KoRo recibirá una completa  formación en bioconstrucción, cultivo de huerto, comunicación, salud, gestión positiva del conflicto, vivir en comunidad, recuperación de materiales reciclados…etc

La colaboración Earthship+aKoRo= OIKORO
“cReando EsPazYos”
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El Proyecto KoRo
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.akoro.org

“A lo largo de los años he llegado a intuir más que a probar científicamente, a sentir más que a cuantificar, que al centro de la construcción sostenible de la justicia y de la paz se encuentran la calidad y la naturaleza de las relaciones personales.”

John Paul Lederach en la Imaginación Moral